El banc

Col·lecció Migrant (MhiC)

Objecte: El banc

Descripció

Un bac al carrer, un espai de trobada i d’amistat.


Testimonis

“Normalmente los días de fiesta y algunas tardes quedamos todos en un banco en la plaza. Es una plaza que hay cerca del instituto, que queda metida en la parte de atrás de unos pisos y tiene también una parte con juegos para los niños. Cuando hace buen tiempo hay un bar que saca unas mesas y unas sillas y monta una terraza.

Yo y mis amigos comemos pipas y chuches, y miramos el móvil, nos hacemos selfies y enviamos mensajes. A veces algunos chicos de nuestra clase juegan a futbol, aunque no dejan porque hay críos pequeños, así que solo juegan si es de noche y los críos ya se han ido. A veces, hay también un grupo de chicos latinos que escuchan música y hacen cosas también con los móviles… a veces beben cervezas y otras cosas y a nosotras no nos gusta mucho quedarnos si estan ellos porque son un poco broncas y hacen jaleo.

Este verano nos quedamos algunas noches. El piso de la Nerea y el de la Nati tienen balcones que dan a esa plaza así que sus padres pueden vigilarnos y nos dejan que nos quedemos hasta las doce. Luego sale el padre de la Nati y grita “¡A dormir! ¡¡¡Tol mundo pa su casa!!!” y nos despedimos y nos vamos a casa. Me gusta estar en el banco.

Nací en San Cristobal en República Dominicana y viví allí hasta los 8 años. Luego estuve un año en Nueva York y luego ya vine aquí. Lo que más recuerdo de San Cristobal era que todo el día jugaba en la calle. Al salir de la escuela no volvía a casa, nos quedábamos jugando hasta la hora de comer o hasta que alguien nos venía a buscar. Al marcharme ya nunca más volví a jugar en la calle, todo el tiempo de casa a la escuela y de la escuela a casa. Ahora me gusta mucho poder bajar a la plaza y a veces, aunque mis amigos aún no hayan llegado, me bajo y me pongo música y me quedo allí un rato.”

De San Cristóbal a Barcelona

 

DADES TÈCNIQUES

Num. de Registre

-

Dimensions:

-

Datació:

Primera meitat del s. XXI

Colors

varis

Material / Tècnica

metall; fusta