Guants de goma

Col·lecció Migrant (MhiC)

Objecte: Guants de goma

Descripció

Guants negres de goma, protegeixen la pell contra els detergents i els químics.


Testimonis

“Yo soy Salah M. Este es mi objeto de trabajo. Yo todo el día llevo guantes de goma.

Yo llego en el año 2015 a Girona desde Marruecos. Al principio es muy difícil para mi encontrar trabajo porque no hablo idioma y estoy en situación de ilegalidad. Y también encontrar donde vivir me ha costado. Pero poco a poco la situación se va arreglando.

Ahora ya tengo contrato en un restaurante, muchas horas pero yo contento porque tengo papeles. Limpio platos y cacharros, hay cacharros muy grandes que pesan y son difíciles de limpiar pero también ahora puedo hacer otras cosas, ordeno las estanterías y ayudo cuando llegan las mercancías. Soy amigo de camareros y cocineros. Vamos a jugar a fútbol juntos, tomamos algo y son buenos. Ellos se ríen porque yo hablo muy mal catalán pero me están enseñando a mi y a Mihail, otro chico ruso que también trabaja en el restaurante. Yo trabajo muchas horas pero a mi me gusta y estoy ganado dinero para guardar porque no he de gastar en comida ni nada, solo pago un poco de alquiler del piso donde vivo con otros camareros.

Girona es muy bonita y cuando reúna un poco más de dinero puedo buscar una casa para mi pero no quiero cambiar de trabajo porque me gusta mucho mi jefe y todos los del restaurante son buenas personas y no son racistas conmigo.”

De Marroc a Girona

 

DADES TÈCNIQUES

Num. de Registre

-

Dimensions:

6 x 3 x 1,5 cm

Datació:

Primera meitat del s. XXI

Colors

negre

Material / Tècnica

goma