Sembrador

Col·lecció Migrant (MhiC)

Objecte: Sembrador

Descripció

Recipient de sèmoles que es fa servir per sembrar-les en línia recta i en paral·lel.


Testimonis

“Ousmane. Llegué a España hace 8 años desde Senegal. Vine en patera y desde Canarias me devolvieron de nuevo a África dos veces pero al final pude llegar y desde Madrid vine a Barcelona.

Trabajo en venta ambulante por la calle. Soy mantero. Pero no vendo falsificaciones de ropa o bolsos.

Vendo cosas de artesanÍa africana para turistas que compro a algunos bazares de compatriotas míos. También cuando ellos han de viajar a Africa para comprar mercancía o ver a sus familias yo me quedo trabajando en sus tiendas.

Vivo con dos africanos más en una habitación en Poble Nou. Algunos días también recojo cosas de los contenedores con un carrito de supermercado y la vendo, pero la artesanía me da más dinero, sobretodo cuando hay muchos turistas. Vendo pulseras, colgantes y también cosas de decoración, jirafas y elefantes tallados y vendo también pareos en la playa.

Algunas cosas de las que vendo, en mi país se llevan como amuletos y tienen significados, por el color, o por el material con que están hechos, pero aquí las personas las compran sin saber.

En el bazar de Mamadou vendemos también unos sembradores tallados de madera y aquí las personas los compran pero los usan para poner velas.”

De Senegal a Barcelona

 

DADES TÈCNIQUES

Num. de Registre

MUSE 0169

Dimensions:

20 x 14 x 16 cm

Datació:

Primera meitat del s. XXI

Colors

marró

Material / Tècnica

fusta